Enrique de la Madrid

ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO

CANCUN TRAVEL FORUM PRESENTA A: ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO EX SECRETARIO DE TURISMO DE MÉXICO

Enrique de la Madrid cordero es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en administración pública por la escuela de gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Actualmente es el director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de
Monterrey.

También es conductor del programa de televisión “Ahora / Futuro; México y el mundo”, el cual se transmite semanalmente en el canal ADN40.

En agosto de 2015, fue nombrado Secretario de Turismo, cargo que desempeñó hasta noviembre de 2018.

Antes de asumir la Secretaría, se desempeñó como Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Coordinador Técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Director General de Financiera Rural. Fue diputado federal en la LVIII Legislatura (2000 – 2003).

En el ámbito empresarial, de la Madrid Cordero fue presidente ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (CONMÉXICO) y Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de HSBC para México y América Latina. También colaboró en la compañía J.P. Morgan de 1992 a 1994.

En enero de 2015 publicó su primer libro titulado “México en la generación del desarrollo” bajo el sello editorial de Debate/Random House. En el libro, analiza los logros y ventajas comparativas que tiene México y afirma que el país puede alcanzar el desarrollo en esta generación.

En el ámbito académico, se ha desempeñado como profesor de tiempo completo en el Instituto Tecnológico Autónomo De México (ITAM).

Es columnista de El Universal y ha sido columnista de Reforma y Milenio, así como de diversos diarios de la organización editorial mexicana.

Participa semanalmente en el programa de televisión que dirige Leonardo Curzio en ADN 40 y es invitado frecuente como analista en diversos programas de análisis y debate que se transmiten en televisión nacional.

DISFRUTA LA CONFERENCIA DE ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO.