Sergio Roitberg

Con una carrera de más de 30 años en ámbitos tan diversos como los medios, los negocios y la consultoría, Sergio Roitberg es un aguzado observador de la realidad latinoamericana. Como consultor y ensayista, ha demostrado una extraordinaria capacidad para comprender los acontecimientos y anticiparse a las tendencias sociales, políticas y económicas de la región.

Roitberg ha traducido su incisiva visión del mundo en una teoría de negocios que ayuda a empresas y organizaciones a prosperar en entornos signados por el cambio constante.

Así, como respuesta a la constante disrupción que generan los vertiginosos cambios tecnológicos actuales, Roitberg creó el Orbital Thinking, un marco de pensamiento que entiende al mundo hiperconectado de hoy como un entorno en el que sólo es posible prosperar en torno a intereses compartidos.

La convicción de Roitberg en la importancia actual del Propósito Compartido surge de la comprensión que, en una sociedad empoderada por la tecnología, todos hemos dejado de ser entes pasivos y nos hemos convertido en actores de cambio. Por eso, dice Roitberg, ya nadie puede alcanzar sus objetivos si no consigue la colaboración de otros. En este marco, encontrar un propósito compartido es clave.

Roitberg, autor del libro Expuestos, comenzó su vida profesional como periodista en su natal Argentina y luego se trasladó a los Estados Unidos, donde tuvo una carrera estelar en los medios de ese país. Fue presentador de noticias, corresponsal y productor de canales internacionales de televisión.
En 1998, fundó su empresa, Newlink, y en menos de 20 años, la convirtió en una de las principales consultoras de comunicaciones de América Latina.